sábado











Real Jardín Botánico de Madrid
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Real Jardín Botánico de Madrid, es un centro de investigación del
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fundado por R.O de 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI en el Soto de Migas Calientes, Carlos III ordenó el traslado a su situación actual en 1781, al Paseo del Prado, junto al Museo de Ciencias Naturales que se estaba construyendo (actualmente Museo del Prado), en Madrid, España. Este jardín botánico alberga en tres terrazas escalonadas, plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas.

:: Jardín Botánico de Fráncfort del Meno







Jardín Botánico de Fráncfort del Meno
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Palmengarten de Francfort
El Palmengarten Frankfurt am Main (
Alemán:Jardín Botánico de Fráncfort del Meno) es uno de los dos jardines botánicos de Frankfurt am Main, Alemania. Se encuentra en el distrito de la ciudad Westend-Süd. El parque en sí mismo es una sociedad anónima que establecieron los ciudadanos de Fráncfort en 1868. Fundado en el 1868 y abierto al público en 1870. Tiene unas 29 hectáreas de extensión.
1 Historia
2 Localización
3 Colecciones
4 Actividades 5 Enlaces externos

:: Rosareum_Sangershausen

Europa-Rosarium
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Plano de F.E. Doerr 1899
La Rosaleda Europa en
alemán: Europa-Rosarium es una Rosaleda de unas 12,5 hectáreas de extensión, que pasa por ser la mayor colección de rosas en el mundo actualmente. Se encuentra en Sangerhausen, Alemania.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Enlaces externos

:: Jardín Botánio de Dusseldorf



































































Jardín Botánico de la Universidad de Düsseldorf
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El prado de las flores silvestres y la Cúpula al fondo, en el jardín botánico de Düsseldorf
El Jardín Botánico de la Universidad de Düsseldorf en
alemán : Botanischer Garten der Universität Düsseldorf, es un jardín botánico que depende administrativamente de la Universidad de Düsseldorf Heinrich Heine. Su código de identificación internacional es DUSS.
1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Ver también
5 Enlaces externos

:: Jardín Botánico de Dresde











Jardín Botánico de Dresde
De Wikipedia, la enciclopedia libre
"Das Große Tropenhaus" ("El gran invernadero tropical")
El Jardín Botánico de
Dresde (en alemán: Botanischer Garten Dresden) es un jardín botánico de 3,5 hectáreas de extensión, que depende administrativamente de la Universidad Técnica de Dresde. Este jardín botánico actua como casa matríz del arboretum Botanische Sammlungen Pirna-Zuschendorf, en Boselgarten, cerca de Meißen, y del Pflanzengarten en Fichtelberg. Pertenece como miembro del BGCI, siendo su código de identificación internacional: DR.
1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Enlaces externos

__ Jardín Botánico del Bosque de Colonia

:: Jardín Botánico del Bosque de Colonia

Jardín Botánico del Bosque de Colonia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuente en el Jardín Botánico del Bosque de Colonia
El Jardín Botánico del Bosque de Colonia (en alemán Forstbotanischer Garten Köln) es un
jardín botánico de unas 25 hectáreas de extensión, que se encuentra en Colonia, Alemania.
1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Investigación y enseñanza
5 Información
5.1 Horarios
6 Literatura
7 Enlaces externos
//

Localización [editar]
En los últimos tiempos Colonia ha expandido en gran medida sus áreas verdes. Parte del cinturón verde en el sur de la ciudad es el Forstbotanischer Garten. Se encuentra delimitado por la autopista de intercambio de Colonia sur, la calle que va paralela a su perímetro Friedrich Ebertstrasse (L 92), el área del campo de golf, y la carretera que va en dirección a Bonn (L 166) (y la prolongación de la carretera de la zona industrial) y los almacenes adyacentes (L 300).
Willy-Brandt-Platz 2 (Stadthaus Deutz) 50679 Köln (
Colonia)
Teléfono: 0221 / 221-27232 und 0221 / 221-25151

Historia [editar]
Durante su mandato,
Konrad Adenauer ya hizo unas declaraciones en un periódico propugnando un planeamiento de desarrollo para la ciudad de Colonia. El núcleo de sus pensamientos era "después de los años terribles de la guerra una segunda e intima aspiración llevará a Colonia a expandir su area hasta las fronteras naturales de su hábitat". La condición sería el "de la integración de las áreas naturales de la periferia en la ciudad de Colonia".
También el arquitecto
Wilhelm Riphahn propugnaba el 14 de julio de 1945 su "Idea básica de la reorganización de Colonia". Riphahn expresaba la opinión de que en el contexto de la reorganización política y económica, las localidades de Rodenkirchen que se encuentra en la parte izquierda del Rhin y Sürth se deberían de integrar a Colonia.
Unos 30 años más tarde llegaría el plan de la reforma municipal del
1 de enero de 1975 que llevaría a la realidad los deseos anteriores. Bajo la dirección de los entonces ayuntamientos independientes de Rondorf y de las poblaciones del anillo de Colonia pertenecientes a Rodenkirchen, en el año 1964 fueron puestas a disposición de los ciudadanos de Colonia las 25 hectáreas del parque. Esto estaba propiciado por la buena situación económica de estas poblaciones del anillo industrial de Colonia y sedes de numerosas industrias.

Colecciones [editar]
El Jardín Botánico del Bosque de Colonia alberga una gran cantidad de especies de árboles, arbustos y plantas herbáceas de todo el mundo, estando agrupadas como:
Arboretum, con una representación de árboles procedentes de todo el mundo, con sus correspondientes tipos de suelo y arbustos acompañantes. Así distribuido en 1.5 hectáreas se encuentra el bosque de árboles de Norteamérica, con árboles gigantes deSequoiadendron, Pino ponderosa, Cedrus y Abetos de Colorado (Abies concolor). En el centro unos estanques con Nenúfares.
Sección japonesa
Jardín monumental, con
Rhododendron, de brezos (Ericaceae), Paeonia, Azaleas (Azalea pontica), Bambús (Bambusoideae). Con árboles acompañantes tales como el Acer palmatum y el (Cercidiphyllum japonicum) que en otoño presentan una sinfonía de color
Plantas venenosas, tales como
Atropa belladonna con algunas variedades raras como (Atropa belladonna var. lutea), o el árbol venenoso de los denominados lluvia de oro (Laburnum anagyroides).
"El Bosque de la Paz", en la década de
1980, en la parte sur del jardín botánico, comenzaron en una zona de 20 hectáreas, las plantaciones del Bosque de la Paz, concebido como una zona de esparcimiento de los habitantes de la ciudad, en esta zona que había unos extensos prados y unas escombreras con colinas artificiales de acúmulos de escombros de las casas destruidas en la pasada guerra. Se han ido plantando árboles representativos de los países con los que la República Federal mantiene relaciones diplomáticas, generalmente se plantan coníferas, y de los países tropicales o subtropicales que no poseen árboles que aguanten las condiciones imperantes en esta zona se hacen unas plantaciones de árboles simbólicos.

Investigación y enseñanza [editar]
Los profesores y los investigadores dentro del ámbito de la
Botánica y de la horticultura tienen una larga tradición de presencia en los jardines botánicos. Actualmente los jardines botánicos desempeñan un papel muy importante en el ámbito de la protección de la Naturaleza y de la formación sobre el Medio Ambiente.

:: Jardín Botánico de la Universidad de Bonn


Jardín Botánico de la Universidad de Bonn
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda

Amorphophallus titanum con 3 flores erectas en mayo del 2006. Esta planta es el emblema del Jardín botánico
El Jardín Botánico de la Universidad Friedrich Wilhelms de Bonn ó en
alemán: Botanischen Gärten der Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, es un jardín botánico de unas 6,5 hectáreas de extensión, que se encuentra en Poppelsdorf barrio de Bonn. Depende administrativamente de la Universidad Friedrich Wilhelms de Bonn y es una de las colecciones de plantas más antiguas de Alemania.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Localización
2 Historia
3 El jardín actualmente
4 Conservadores y jardineros importantes
5 Colecciones
6 Literatura
7 Enlaces externos


Localización [editar]
Se encuentra en el barrio
Poppelsdorf de Bonn, Alemania.

:: Botanischer Garten Berlin

Jardín Botánico de Berlín
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda


El gran invernadero
El Jardín Botánico de Berlín en
alemán: Botanischer Garten Berlin, es un jardín botánico de 43 hectáreas y unas 22.000 especies de plantas, situado en Berlín la capital de Alemania y dependiente administrativamente de la Universidad Libre de Berlín. Este jardín botánico es uno de los más grandes y conocidos de Europa, tiene además en su recinto, el museo de botánica („Botanisches Museum“) con la importante colección de plantas preparadas „Herbarium Berolinense“ y una Biblioteca especializada

::Botanischer Garten Berlim







:: Colección de Orquideas Raras





















:: Jardín Botánico de Buenos Aires

jueves

:: Jardín Botánico de Buenos Aires

Jardín Botánico de Buenos Aires
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Entrada al jardín
El Jardín Botánico de Buenos Aires también denominado como, Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un Jardín botánico que se encuentra próximo a los bosques del barrio de Palermo de la capital federal de Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se inauguró el 7 de septiembre de 1898. Actualmente el botánico tiene 69.772 m², en los que se encuentran además de 5.500 especies vegetales, diversas esculturas..







Localización [editar]
Imagen:Buenos Aires-Jardín Botánico-1.jpg
Invernadero
El Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra en el barrio porteño de Palermo, junto al Jardín
Zoológico, en el perímetro de ocho manzanas delimitado por Avenida Santa Fe, República Árabe Siria, Avenida Las Heras y la Plaza Italia.
Código Institucional: BAJ
Miembro BGCI: No

Historia [editar]

Placa municipal

Jardin Romano




Fue diseñado por Carlos Thays e inaugurado el 7 de septiembre de 1898. Thays y su familia vivieron en la mansión de estilo inglés que aquí se encuentra, durante los años en los que fue Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires (1892-1898). Actualmente es el edificio central del parque.

Colecciones [editar]
Aquí se encuentran los tres estilos principales de la jardinería paisajista: el simétrico, el mixto y el pintoresco, recreados en los jardines romano, el francés y el oriental.
El jardín romano
Aquí se han reunido las especies vegetales que el
botánico romano del siglo I de nuestra era Plinio el Joven tenía en su villa de los Apeninos, tales como cipreses, Álamos, y Laureles.
El jardín francés
Con diseño simétrico de estilo francés del
siglo XVII al siglo XVIII.
El jardín oriental
También cuenta con zonas donde las plantas se ordenan de acuerdo a su origen; de
Asia se aprecian ejemplares Ginkgo biloba; de Oceanía, con Acacias, Eucaliptus y Casuarinas; de Europa, con robles, avellanas y olmos; y del África, con helechos, palmeras, y gomeros. Además, de Estados Unidos provienen las sequoias, pero sobre todo, haciendo especial hincapié en la flora argentina.
También se encuentran sectores donde los especímenes vegetales se ordenan sistemáticamente, según la clasificación taxonómica
.



Equipamientos [editar]
Dentro de su perímetro se encuentra la Escuela Municipal de Jardinería
Cristóbal María Hicken dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
El lugar cuenta con 33 obras de arte entre
esculturas, bustos y monumentos. Son de destacar: Los primeros Fríos , del catalán Blay y Fábregas; Sagunto, de Querol y Subirats; Figura de mujer, de la tucumana Lola Mora; Saturnalia, en bronce, por Ernesto Biondi.
Otro de los atractivos del Jardín Botánico son sus cinco invernaderos. Siendo de señalar el invernadero mayor, de estilo
art nouveau, que fue premiado en la Exposición de París de 1899, tiene 35 m de largo y 8 de ancho, por su diseño, se considera que es el único de su tipo que se conserva en el mundo.
La Biblioteca Botánica cuenta con 1.000 libros y 10.000 publicaciones de todo el mundo, libremente disponibles por los visitantes, y el Museo Botánico.
La zona residencial adyacente al parque se conoce informalmente como Botánico, sin ser un barrio oficialmente reconocido, dentro del Barrio de Palermo.

Véase también [editar]
Jardines botánicos de Argentina
Jardín botánico
Jardines botánicos del mundo
Parque Thays
Botánica