viernes

Jardín Botánico Nacional de Zimbabue
El Jardín Botánico Nacional de Zimbabue, en inglés : National Botanic Garden, es un jardín botánico de Zimbabue. Su código de identificación internacional es SRGH.
1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Actividades
5 Enlaces externos
Harare (también conocida como la antigua Salisbury) es la capital de Zimbabwe. Tiene una población estimada de 1.600.000, con 2.800.000 de habitantes en su área metropolitana (2006). Es la ciudad más grande de Zimbabwe y su centro administrativo, comercial, y de comunicaciones. Es un centro de comercio para el tabaco, maíz, algodón y cítricos. La industria está representada por la textil, acero y química. En la zona hay minas de oro. Harare esta localizada en las coordenadas 17° 51′50″ S, 31° 1′47″ E, y tiene una elevación de 1.483 metros y posee un clima moderado.
A pesar del renombramiento de la ciudad, la mayoría de suburbios de la ciudad mantienen sus nombres europeos, tales como, Warren Park 'D', Borrowdale, Mount Pleasant, Tynwald, Rotten Row y Rietfontein.




La República de Zimbabue o Zimbabue (Zimbabue, del shona "casa de piedra") es un país localizado en la parte sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas, limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y Mozambique al este. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. El idioma oficial es el inglés.
Tabla de contenidos
1 Historia
2 Gobierno y Política
2.1 Organización territorial
3 Geografía
4 Ecología
5 Economía
6 Demografía
7 Cultura
8 Referencias
9 Véase también
10 Enlaces externos
10.1 Gobierno
10.2 Medios de comunicación
10.3 Información y turismo
LocationZimbabwe


Combretaceae
Las combretáceas son una familia del orden de las mirtales, que comprende alrededor de 600 especies de árboles, arbustos y trepadoras en 20 géneros. Su hábitat se extiende por los trópicos y subtrópicos; en ella se encuentran los géneros Laguncularia y Lumnitzera, dos mangles.
Algunos miembros de esta familia se usan como madera para la construcción.

Géneros Anogeissus
Buchenavia
Bucida
Calopyxis
Calycopteris
Combretum
Conocarpus
Dansiea
Guiera
Laguncularia
Lumnitzera
Macropteranthes
Melostemon
Pteleopsis
Quisqualis
Strephonema
Terminalia
Terminaliopsis


Terminalia catappa
Clasificación científica
Reino:
Plantae
División:
Magnoliophyta
Clase:
Magnoliopsida
Orden:
Myrtales
Familia:
Combretaceae
R.Br.
Quisqualis indica









Media in category "Combretaceae"














:: Acacias

Acacia es un género botánico de arbustos y de árboles pertenecientes a la familia Fabaceae y subfamilia Mimosoideae, aunque también se conoce vulgarmente con el nombre de «acacia» a muchos árboles leguminosos de otros géneros. Existen unas 1.300 especies en el mundo (unas 950 especies proceden de Australia). Necesitan un lugar fresco para invernar, con temperatura comprendida entre 5 y 10 ºC. En verano necesita abundantes riegos, con abonado completo.
Las acacias son muy importantes ya que son plantas fijadoras de
nitrógeno. De esta forma, contribuyen a la nitrificación del suelo y a que éste sea ideal para plantas, como las ornamentales, que necesitan de suelos básicos. También facilitan acceso a este elemento de otras plantas.
Son de rápida germinación y de fácil cuidado.





Acacia melanoxylon follaje y flores


Especies reactivas
Algunas especies de Acacias poseen un sistema de defensa que algunos biólogos consideran como único en el Reino Vegetal. En los conglomerados donde cada individuo se encuentra en contacto cercano con otro, si éste es abordado por un depredador de su follaje, la planta reacciona químicamente liberando sustancias que son de transferencia aérea y llegan a las otras plantas "dando la alarma"; de inmediato el resto de los ejemplares del conglomerado comienzan a segregar en sus hojas una sustancia tóxica -éstas cambian de color oscureciéndose- que es dañina en el contacto e ingestión y hasta mortal para el depredador animal (que puede ser por ejemplo un gran mamífero como una jirafa, aunque se han dado casos -ver Botanicals 1986, Nº 133- en que se produjeron intoxicaciones de mascotas).
Esta reacción es temporaria, aún así debe seleccionarse apropiadamente la especie de Acacia en el ámbito de la Jardinería, a efectos de evitar estos efectos sobre animales y personas.

Lista de las especies más conocidasVer: Anexo:Especies de Acacia




Acacia cardiophylla

Brachystegia es un género de árboles de la sub-familia Caesalpinioideae que es nativa del África tropical. Estos árboles son comúnmente conocidos como Miombo, y son los árboles predominantes del bosque Miombo del centro y sur de África.

Commiphora es un género de plantas de flor. Consta de unas 185 especies de árboles y arbustos, generalmente protegidos con espinas y púas, nativos de África, Arabia, y el subcontinente indio.

Usos Algunas de estas especies producen unas resinas muy olorosas usadas como incienso, perfume, y para medicamentos, en estos se incluyen la Mirra (Commiphora myrrha) el Bálsamo de la Meca (C. opobalsamum).

Algunas especies Commiphora africana (syn. Heudelotia africana), a vecesidentificado como bdellium.
Commiphora boranensis
Commiphora caudata
Commiphora corrugata
Commiphora gileadensis (syn. Commiphora opobalsamum), produce bálsamo de la Meca.
Commiphora habessinica
Commiphora kataf (syn. Commiphora erythraea), produce bisabol.
Commiphora madagascariensis
Commiphora mossambicensis
Commiphora myrrha (syn. Commiphora molmol), produce mirra.
Commiphora schimperi
Commiphora stocksiana, conocido en Pakistán como bayisa gugal
Commiphora wightii (syn. Commiphora mukul), produce la goma gugul, a veces identificado como bdellium.

Enlaces externosFlora of Pakistan: Commiphora
GRIN taxonomy: Commiphora
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Commiphora"


Una interpretación de la fase temprana de separación de Laurasia y Gondwana

Gondwana es el nombre que se le da a un antiguo bloque continental que resultó de la porción meridional de Pangea, cuando se extendió el Mar de Tetis hacia el oeste. De Gondwana surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida, a lo largo del Cretácico.

Nombre El nombre deriva de un region central de la India: el Gond, a esta region se le llamó gondavana, en sanscrito bosque de Gond.

Historia geológica En el Pérmico (hace más de 250 millones de años) todas las masas continentales estaban reunidas en un único supercontinente, al que llamamos ahora Pangea. Hace unos 200 millones de años ésta se había partido en dos supercontinentes: Laurasia, al norte. y Gondwana, al sur. Los separaba entonces el mar Mesogeo, que se extendía desde el sur de Asia, por la actual cuenca del Mediterráneo, hasta la actual América, separada en dos por sus aguas, pues Norteamérica estaba unida a Europa y Sudamérica a África. Ulteriormente el continente de Gondwana se fue subdividiendo en grandes bloques separados por fracturas de la litosfera continental. Esos fragmentos, continentes o subcontinentes, se dispersaron en un proceso que aún continúa, complementado ahora con una convergencia general de los continentes del norte (laurásicos) contra los del sur (gondwánicos). De este modo, Gondwana habría empujado contra los continentes boreales el geosinclinal mediterráneo, plegando los álpides euroasiáticos y provocando en ellos grandes corrimientos hacia el norte. A la vez, Norteamérica y Sudamérica confluyeron dando lugar al levantamiento del istmo de Panamá.
África, que constituía algo así como el núcleo central de Gondwana, sigue fragmentándose. En un pasado relativamente reciente se separó de
Arabia, que sigue alejándose hacia el noroeste al ir ensanchándose el rift del mar Rojo. Ahora, aunque muy lentamente, se está desgajando otro fragmento del continente africano, al este del llamado Gran Valle del Rift, que es una enorme fractura que parte en la desembocadura del río Zambeze y va hasta el mar Rojo, jalonada por los lagos Malawi, Tanganica, Victoria y Rodolfo.

Biogeografía Es importante biogeográficamente, pues explica la distribución geográfica de muchos grupos taxonómicos, que surgieron allí, y se diseminaron luego algunos a los continentes septentrionales derivados de Laurasia; o que, nacidos en Laurasia, han irrumpido luego en los continentes meridionales, como en el caso de los mamíferos placentarios que pasaron a Sudamérica y sirvio de proteccion a algunas especies como las placerias y koolasuchus.
Miombo es un tipo de sabana boscosa en el cono sur de África.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Localización
2 Descripción
3 Ecorregiones de miombo
4 Enlaces externos

El Miombo se extiende a través de
Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Angola, República Democrática del Congo,Tanzania y Malawi. Con una extensión de unos 5 Millones de kilómetros cuadrados, hacen del bosque Miombo la mayor extensión de bosque seco del mundo.

Miombo forest

domingo

Jardín Botánico de Madeira


Tapices vegetales del Jardín Botánico de Madeira

La Quinta do Bom Sucesso, e Jardim Botânico (Jardín Botánico de Madeira) es un Jardín botánico localizado en las afueras de Funchal capital de la isla de Madeira, Portugal. Se encuentra rodeado por unos gruesos y húmedos muros de piedra y previo pago se accede al interior por una verja de hierro forjado.

Historia Originalmente el jardín botánico era el jardín privado de la Quinta do Bom Sucesso. La mansión pertenecía desde el siglo XIX a la familia Reid, hasta que fue adquirida por la Junta General de gobierno a mediados del siglo XX, con el objetivo de instalar la sede del Jardín Botánico de Madeira, que se abrió al público el 30 de abril de 1960
La armonía entre la villa y los exuberantes jardines que se encuentran en bancales es perfecta.

Colecciones Dragos centenarios, esbeltas palmeras, sterlitzias (aves del paraíso), los cactus más variados, orquídeas, y así hasta más de 2.000 especies.
En uno de los bancales flores y plantas de colores forman líneas y dibujos de vivos colores. Desde cualquiera de las terrazas se puede apreciar una vista panorámica sobre el puerto de Funchal
El drago (Dracaena draco) es una especie vegetal típica de la Macaronesia, particularmente de las Islas Canarias, así como del oeste de Marruecos. Existen parientes muy cercanos en el este de África y en algunas islas del Océano Índico.
El ejemplar de drago canario más famoso es el llamado drago milenario de
Icod de los Vinos, en Tenerife, aunque actualmente se estima que su edad real oscila entre los 500 y los 600 años. Otros ejemplares muy conocidos son el drago de Pino Santo en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria), el de Sietefuentes en Los Realejos (Tenerife) y los dragos gemelos en Breña Alta (La Palma). Precisamente en esta última isla, en Garafía, se encuentra la mayor concentración de dragos del archipiélago. Históricamente también era conocido un gran drago en La Orotava (Tenerife), dentro los jardines de la casa Franchy, pero fue abatido en 1867 por un vendaval, conservándose sólo una fotografía de dicho ejemplar.
Por lo que respecta al resto de archipiélagos macaronésicos, cabe señalar el número de ejemplares de esta especie en
Cabo Verde, más concretamente en la isla de São Nicolau.
Para los antiguos
aborígenes, este árbol tenía propiedades mágicas. En la Antigua Roma y en la Edad Media también era considerado un árbol mágico. Su savia, que se transforma en roja en contacto con el aire ("sangre de drago"), se comercializaba debido a sus propiedades medicinales y a su uso en tintes y barnices. De su madera se hacían rodelas.

1 Subespecie de Marruecos
2 Drago de Gran Canaria
3 Características
4 Bibliografía
5 Enlaces externos