sábado

:: Ficus mauritiana







:: Ficus religiosa











:: Ficus sycomorus







Clasificación científica
Reino:
Plantae
División:
Magnoliophyta
Clase:
Magnoliopsida
Orden:
Rosales
Familia:
Moraceae
Género:
Ficus
L.
Especies
Alrededor de 800, ver texto

El Jardín Botánico Alpino del Monte Rokko ó en japonés 六甲高山植物園, es un jardín botánico de unas 27 hectáreas de extensión, situado en el Monte Rokko y Monte Maya, a unos 865m de altitud, próximo a la ciudad de Kobe, en Japón.

1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Actividades en el Monte Rokko
5 Enlaces externos

Una vista del jardín botánico alpino Rokko
Tomitaro Makino (japonés: 牧野富太郎, Makino Tomitarō, 24 de abril, 1862 en Sakawa, Prefectura de Kochi, † 18 de enero, 1957 en Tokio) fue un botánico pionero japonés con un notable trabajo taxonómico.

1 Biografía
2 Trabajos de Taxonomía
3 Selección de publicaciones
4 Abreviatura
5 Enlaces externos


Tomitaro Makino.
Estatua de Tomitaro Makino en el Jardín Botánico Makino.
Dicentra es un género de unas 20 especies de planta de flor herbáceas dentro de la familia de las Fumariaceae, nativas de Asia y Norteamérica. El nombre que se les da en Norteamérica de Bleeding heart (Corazón sangrante) se les aplica a nunerosas especies del género. Este nombre originalmente se le aplicaba a la apariencia de las flores rosas, que asemejan a un corazón con una gota de sangre descendiendo.

1 Etimología
2 Descripción
3 Especies de Dicentra
4 Enlaces externos

Etimología
Alemán: Herzblumen
Español: Corazón sangrante, maíz de ardilla
Francés: Coeur de Marie rose
Inglés: Bleeding heart, Squirrel corn

DescripciónLas Dicentra son plantas vivaces que se cultivan con fines ornamentales por sus bellas flores colgantes. Las flores de la especie tipo Dicentra spectabilis tienen forma de corazón, hay numerosas variedades cultivadas. Tienen preferencia por suelos ricos en humus, ligeros, húmedos, bien drenados y situación en media sombra.
De noviembre a marzo las plantas no tienen hojas ni flores.

:: Dicentra


Edelweiss, flor de las Nieves o Leontopodium alpinum es una planta de la familia de las Asteraceae), es una flor que crece en pequeños grupos en los prados y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 30 cm de altura, con brácteas gruesas, carnosas y cubiertas de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.
Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.
En la actualidad en España se encuentra solamente en el
Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, del que es su símbolo, y, aunque raramente, se puede encontrar también en las montañas del norte de León.

:: Edelweiss



Una vista de la pradera de Nikkokisuge (Hemerocallis dumortieri) en el jardín botánico alpino Rokkov




Una vista del jardín botánico alpino Rokko
El Jardín Botánico Tegarayama de Ciudad Himeji en japonés: 姫路市立手柄山温室植物園, también conocido como Casa Verde Himeji Tegarayama, es un jardín botánico dependiente de la prefectura de Hyogo, que se encuentra en la ciudad de Himeji, Japón. Este jardín presenta registros en la Agencia Internacional de Jardines Botánicos..
1 Localización y horario
2 Historia
3 Colecciones
4 Enlaces externos

La orquídea Habenaria radiata, emblema del jardín botánico de Tegarayama
Himeji (姫路市, Himeji-shi?) es una ciudad localizada en la prefectura de Hyogo, Japón. Tiene un área de 275,96 km² y una población de 488.956 habitantes (2005).
Es hogar del
Castillo Himeji, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También existen otras atracciones como el templo Engyō-ji y el parque central de Himeji.

Ciudades hermanadasCharleroi, Bélgica
Phoenix, Estados Unidos
Adelaide, Australia
Curitiba, Brasil
Taiyuan, República Popular de China
Masan, Corea del Sur
Matsumoto, en la prefectura de Nagano, Japón.
Tottori, en la prefectura de Tottori, Japón.


Himeji vista desde el Castillo Himeji


Al castillo de Himeji se lo denomina como castillo del "Egret"
Cephalotaceae es una familia de plantas angiospermas (plantas con flor - división Magnoliophyta), perteneciente al orden Oxalidales. Tiene solo un género y una especie, Cephalotus follicularis
Son plantas herbáceas, carnívoras (de mecanismo pasivo), originárias de
Australia.

:: Cephalotus


La dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta que, por lo general, requiere un substrato libre de sales minerales y de igual modo agua de lluvia o destilada, pues si no es así las sales la matan. No precisa fertilizantes (ya que la matan) y la exposición (sol o sombra) varía dependiendo de la variedad de planta.La dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta que, por lo general, requiere un substrato libre de sales minerales y de igual modo agua de lluvia o destilada, pues si no es así las sales la matan. No precisa fertilizantes (ya que la matan) y la exposición (sol o sombra) varía dependiendo de la variedad de planta.
1 Procedencia
2 Cuidados
3 Cultivo
4 Reproducción
5 Enlaces externos


ProcedenciaEn cuanto a su ambientación, la Dionaea muscipula es originaria de la llanura costera de los estados norteamericanos de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el sudeste de los Estados Unidos, por lo tanto, esta especie de planta carnívora requiere de un clima relativamente suave, con inviernos no demasiados fríos.

:: Venus atrapamoscas


:: Hibiscus rosa-sinensis

La rosa china, cucarda, hibisco, papo o cayena (Hibiscus rosa-sinensis), es un arbusto perennifolio de la familia de las Malvaceae), nativa de Asia oriental. Crece como planta ornamental en trópicos y subtrópicos. Las flores son grandes, rojas, firmes e inodoras. Numerosos cultivares, variedades, e híbridos han sido creados, con variadísimos colores desde el blanco puro, amarillo, naranja, escarlata y tintes de rosado, con grupos simples o dobles de pétalos.
Hibiscus rosa-sinensis es la flor nacional de
Malasia: Bunga raya en malayo. Las flores se usan para abrillantar zapatos y para el cuidado del pelo en partes de la India. Ciertas especies de hibisco son las flores del estado norteamericano de Hawaii y de Puerto Rico [1]. Es también la flor de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

:: Rosa china híbrido


:: HIBISCO, ROSA DE CHINA

Familia: Malváceas Especie: Hibiscus rosa-sinensis Nombre:
Hibisco, Rosa de China, Rosa de un día Hibisc Musk seed Ketmie odorante Bisornkorner
Longevidad: perenne
Altura: hasta 5 m (menos, en maceta)
Floración: mediados primavera-final verano (en regiones templadas, todo el año).
Hábitat y lugar de origen: Originaria de China, se cultiva en todo el mundo.
Descripción: Pequeño árbol de hoja caduca, de tallos fuertes y hojas ovaladas y dentadas. Las flores, de hasta 15 cm de d., son de colores rojo, rosa o blanco (también hay una variedad amarilla) y tienen una columna de estigmas y estambres muy larga. Tiene cinco grandes pétalos y largo cáliz, que le da apariencia "de trompeta". El fruto, "gombo", es una cápsula pentagonal que contiene semillas del tamaño de lentejas.
Componentes activos: Aceites y resinas.
Aplicaciones terapéuticas: Masticar sus semillas es bueno contra el mal aliento. Por vía externa, aplicada mediante cataplasmas hechas con las semillas hervidas en leche, sirve para aplacar los picores intensos de la piel.
Aplicaciones culinarias: Con las flores se prepara una infusión de fuerte y rico sabor que se dice que "induce al deseo" (por esa misma razón, en algunos países árabes, las mujeres tienen prohibido beberla).
Aplicaciones mágicas: Sobre todo las plantas que dan flores rojas, se asocian con el deseo sexual y el amor pasional. Con los pétalos se preparan inciensos y saquitos de amor. En algunas regiones del Pacífico, sus pétalos, echados en cuencos, se utilizan para leer el futuro.
Notas: Es pariente de otras malváceas espléndidas, como la
malva oriental (Althaea pallida).

:: Variegated form







:: Double-flowered cultivars











:: Yellow-flowered hybrid cultivars







:: White-flowered hybrid cultivars











:: Hibiscus rosa-sinensis

:: Hibiscus