sábado

:: Boxerwood Gardens

Los Jardines Boxerwood en inglés : Boxerwood Gardens es un jardín botánico y arboretum de 12,5 hectáreas (31 acres) de extensión que se encuentra dentro de una zona mayor de bosque preservado en Lexington, Virginia, EE.UU.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Enlaces externos
Un puente en zig-zag en el Boxerwood

:: Acer griseum


El arce de papel (Acer griseum) es una especie botánica de arce nativa del centro de China. Es un pequeño a mediano árbol deciduo, de hasta 10-18 m de altura, con una suave, brillante corteza rojo anaranjada, que se desprende en capas finas, de papel. Hojas compuestas, con tres foliolos, cada uno de 4-10 cm de largo y 2-6 cm de ancho, verde oscuro arriba, brillante azul verdoso glauco debajo. Flores en pequeños corimbos en primavera, fruto un par de samaras con dos semillas aladas de 1 cm de largo y 3 cm de ala.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Cultivo y usos
2 Sinónimo
3 Referencias
4 Enlaces externos
4.1 Galería













El Abeto del Nebrodi, en siciliano: abete dei Nèbrodi o italiano: abete delle Madonie (Abies nebrodensis (Lojac.) Mattei, 1908) es un árbol de la familia de las Pinaceae, endémico de Sicilia.
La especie, durante un tiempo clasificada como subespecie del abeto blanco (
Abies alba), se pudo haber formado por especialización durante los inicios de la última interglaciación, en el periodo post-wurmiano.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Sinónimos
2 Descripción
3 Difusión
4 Conservación
5 Curiosidades
6 Nota
7 Bibliografía
8 Enlaces externos

:: Aesculus parviflora

El Aesculus parviflora sinónimo de Aesculus macrostachya y Pavia macrostachya es una especie natural de Estados Unidos.
Es una
arbusto de hojas caducas que alcanza los 3-5 metros de altura. Las hojas son opuestas y palmeadas, compuestas por 5 o 7 de 12-20 cm. de largo por 5-10 cm. de ancho y con bordes enteros. Las flores se agrupan en panículas erguidas visibles de 20-30 cm., que se parecen al cepillo tradicional limpiador de botellas, cada flor con cáliz tubular, pétalos blancos pequeños y varios estambres de 3-4 cm. de largo que resaltan.
Se usa como
planta ornamental en jardines.El Aesculus parviflora sinónimo de Aesculus macrostachya y Pavia macrostachya es una especie natural de Estados Unidos.
Es una
arbusto de hojas caducas que alcanza los 3-5 metros de altura. Las hojas son opuestas y palmeadas, compuestas por 5 o 7 de 12-20 cm. de largo por 5-10 cm. de ancho y con bordes enteros. Las flores se agrupan en panículas erguidas visibles de 20-30 cm., que se parecen al cepillo tradicional limpiador de botellas, cada flor con cáliz tubular, pétalos blancos pequeños y varios estambres de 3-4 cm. de largo que resaltan.
Se usa como
planta ornamental en jardines.
El Aesculus pavia es un pequeño árbol de hoja caduca o arbusto natural de las zonas meridionales de Estados Unidos, se encontraron en el este de Illinois a Virginia y en el sur de Tejas a Florida.
La
planta alcanza los 5-8 metros de altura. Sus hojas son palmeadas con 5-7 hojas, enfrentadas y serradas y con 10-15 cm. de largo. Las flores en racimos de 10-17 cm. de largo son tubulares y de color rojo oscuro. Las flores son hermafroditas. El fruto es color marrón claro con 3 cm. de diametro, alcanzando su madurez en septiembre octubre.
Las flores son muy atractivas para la
abejas y los frutos son ricos en saponinas que los hacen venenosos para los seres humanos.
La Aesculus pavia se ha cruzado con la Aesculus hippocastanum surgiendo un
híbrido denominado Aesculus x carnea, siendo este un árbol mediano de 20-25 metros de altura, especie del padre y con la herencia de las flores color rojo del A.pavia. Es muy popular en parques y grandes jardines.
Los híbridos del Aesculus pavia con el Aesculus flava se denominan Aesculus

:: Aesculus pavia











:. Aesculus


Thuja occidentalis, una especie botánica de thuja, es un árbol siempreverde conífera en la familia de cipreses de las Cupressaceae, nativa del nordeste de EEUU y sudeste de Canadá, desde el centro de Saskatchewan, este de New Brunswick, sur y este de Tennessee en las Montañas Apalache.
Aunque está muy relacionada con
Thuja plicata es solamente un pequeño árbol, de 10-20 m de altura y 4 dm de diámetro de tronco, (excepcionalmente de 30 m y 16 dm diámetro). La corteza es rojo-parda, marcada por angostos, y longitudinales estrías. El follaje se forma en chatas ramitas con hojas de 3-5 mm de long. Los conos son delgados, amarillo-verdosos, y al madurar pardos, de 10-15 mm de long. y 4-5 mm de ancho, con 6-8 escamas sobrepuestas.

:: Thuja occidentalis
















:: Chionanthus virginicus


Es una árbol natural del este de los Estados Unidos, el cual es usado como planta medicinal y como planta ornamental. Popularment es conocido como cionanto o flor de nieve.
Es una pequeño árbol que alcanza los 7 metros de altura con
hojas coriáceas opuestas y con nervaciones. Las flores se agrupan en panículas colgantes y corola con cuatro pétalos de color blanco nítido (por eso la llaman flor de nieve). El fruto es una drupa con una sola semilla.

Propiedades Es diurético.
Trata la
ictericia y las congestiones hepáticas.
Usado para las
úlceras y heridas.
Cionanto

:: Cryptomeria japonica

Cryptomeria es un genus de conífera de los cipreses en la familia Cupressaceae, formalmente de la familia Taxodiaceae; incluye solo una especie, Cryptomeria japonica (sin.: Cupressus japonica L.f.). Es endémica de Japón, conocida como Sugi (idioma japonés: 杉); este nombre vernáculo se ha incrementado su uso por hacerlo el inglés, reemplazándolo al viejo, botánicamente nombre inadecuado "cedro japonés"— siendo que no se relaciona con los cedros (Cedrus).

1 Descripción
2 Simbolismo de usos
3 Problemas
4 Referencias

Halesia tetraptera[1] o sin. Halesia carolina auct. non L.[2] es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Styracaceae, nativa del sureste de los Estados Unidos.
Es un pequeño
árbol caducifolio que alcanza los 10 m de altura. Las hojas son ovadas o lanceoladas de 5–16 cm de longitud y 4–7 cm de ancho. Las flores tienen 1–2.5 cm de longitud con cuatro corolas lobuladas de color blanco. El fruto es una drupa seca de 4 cm de longitud con cuatro alas en sus lados.[1] [3] [4]
Algunos botánicos tratan a Halesia monticola como una variedad de H. tetraptera.[5] Esta especie es mucho mas grande, sobre 20–39 m de altura con grandes hojas de hasta 20 cm de longitud y flores de 3 cm de largo.[6]
También es cultivado como planta ornamental.

:: Carolina silverbell


:: Fruits

Malus es un género de árboles y arbustos, que incluye varias especies cultivadas por sus frutos, como la manzana en diferentes variedades, recibiendo también los nombres de pomera, sagarrondo, maciñeira, etc..Malus es un género de árboles y arbustos, que incluye varias especies cultivadas por sus frutos, como la manzana en diferentes variedades, recibiendo también los nombres de pomera, sagarrondo, maciñeira, etc..
Syringa vulgaris Las lilas (Syringa) son un género botánico de cerca de 20 especies de fanerógamas en la familia de olivos de las Oleaceae, nativas de Europa y Asia. Las lilas crecen desde grandes arbustos a pequeños árboles, de 2–10 m de altura. Las hojas son opuestas (ocasionalmente en grupos de tres), deciduos, y en la mayoría de las especies simples y acorazonadas, y pinnadas en pocas especies (e.g. S. laciniata, S. pinnatifolia). Las flores se producen en primavera, cada una cerca de 1 cm de diámetro, blanca, rosa pálido o más generalmente purpúreas, con cuatro pétalos; en largos panículas, y en varis especies con una fuerte fragancia. La floración arranca luego de 80–110 día grados.
Las Syringa son comidas por
larvas de algunas especies de Lepidoptera incluyendo Amphipyra pyramidea, Crocallis elinguaria, Amphipyra berbera.

1 Cultivo y usos
2 Etimología
3 Especies
4 Festivales
5 Referencias
6 Enlaces externos

:: Habitus




:: Flowers











:: Taxodium distichum

:: Foliage











:: Pneumatophores





El ciprés calvo ó Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum) es un árbol de la familia de Taxodiaceae originaria del sud-este de los Estados-Unidos. Es una especie que se adapta muy bien a los medios húmedos.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Hábitat
2 Descripción
3 Referencias
3.1 Notas
4 Enlaces externos

:: Ciprés de los pantanos


viernes

El Jardín Botánico de Atlanta en inglés: Atlanta Botanical Garden es un jardín botánico de 12 hectáreas (30 acres) de extensión situado junto al Piedmont Park en el centro de Atlanta, Georgia, EE.UU. Está administrado por una sociedad privada sin ánimo de lucro, la « Atlanta Botanical Garden, Inc. », cuya misión es la de desarrollar y mantener las colecciones de plantas para la exhibición, la educación, la investigación, la conservación y el disfrute del público en general. El jardín botánico pertenece al « BGCI ». Su código de identificación internacional es ATLAN.
1 Localización
2 Historia
3 Colecciones
4 Actividades
5 Enlaces externos

Dorothy Chapman Fuqua Conservatory en el Jardín Botánico de Atlanta




Localización en el Condado de Fulton, en el estado de Georgia
Ubicación

Coordenadas:
33°45′18″N, 84°23′24″O
País
Estados Unidos
Estado
Georgia
Condados
Fulton y DeKalb
Alcalde
Shirley Franklin (D)
Área

- Ciudad
343,0
km²
- Tierra
341,2 km²
- Agua
1,8 km²
Altitud
320 msnm
Población

- Ciudad (2005)
470.688
-
Densidad
1.227 hab./km²
-
Á. urbana
4.708.297
-
Á. metropolitana
4.949.121
Zona horaria
EST (UTC-5)
- Verano (
DST)
EDT (UTC-4)