jueves



Charcas, lagunas y remansos de ríos gaditanos
En las aguas dulces podemos apreciar tres tipos de vegetación: plantas totalmente flotantes, plantas enraizadas en el fondo pero que elevan hasta la superficie hojas y flores y aquéllas que sólo tienen bajo el agua las raíces. Todas estas plantas tienen mecanismos para evitar absorber más agua de la que necesitan (de otro modo reventarían sus células) y algunas desarrollan tejidos específicos para poder flotar. Estos ecosistemas constituyen además un refugio ideal para diversas especies de anfibios y peces, algunas de las cuales pueden ser también observadas en el estanque del Jardín como la rana común o el fartet, pequeño pez andaluz que se encuentra en peligro de extinción.




Jardín de la Bahía
Dedicado a la flora ornamental presente en los diferentes parques y jardines de las ciudades de la Bahía de Cádiz. Protege al resto de la vegetación del jardín de la salinidad que aportan los vientos de Poniente





Jardín de aclimatación de especies exóticas de América y Canarias
Concebido como homenaje a la época dorada de la Botánica española de la que la Bahía de Cádiz fue centro, durante la segunda mitad del siglo XVIII, al ser origen de expediciones y centro de recepción de multitud de especies de interés económico u ornamental cuya aclimatación y dispersión por el Viejo Mundo se inició precisamente aquí. Acoge una muestra de las plantas introducidas en la península procedentes de América y Canarias. Protege al resto de la vegetación del jardín de los vientos de Levante y da sombra a la Rocalla de Umbría.