lunes

La necesidad de un aprovechamiento racional e integral de los recursos naturales así como su protección y recuperación por el creciente deterioro de los mismos en nuestro país conlleva a buscar mecanismos y alternativas orientados a satisfacer estas necesidades.

En tal sentido se estableció un Jardín Botánico de Zonas Áridas de México con el propósito de apoyar la docencia y la investigación, así como difundir en el público en general la idea de la conservación del recurso silvestre, a través de su aprovechamiento racional e integral.

Este Jardín Botánico cuenta con una superficie de 5 hectáreas, situado en la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas de la Universidad Autónoma Chapingo, en Bermejillo Durango, ubicado en el km. 38.5 de la carretera Gómez Palacio - Cd. Juárez, Chihuahua, en este espacio se exponen colecciones de plantas vivas, que constituyen un banco de germoplasma, que da la pauta para realizar investigaciones. desde el conocimiento de la flora regional hasta la selección de genotipos y reproducción de especies en peligro de extinción