domingo

:: Green Foliage

El ginkgo (Ginkgo biloba) conocido también como árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Está clasificado en su propia división, la Ginkgophyta, siendo el único miembro de la clase, Ginkgoopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo. Contiene una única especie, el Ginkgo biloba que constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocido.
Originario de
China. Puede llegar a vivir un milenio. Se ha usado con fines ornamentales desde hace milenios. Puede florecer en diferentes climas del mundo, sin embargo, crece principalmente en China y Corea, en el sur y el este de Estados Unidos, el sur de Francia, y en ciudades de Uruguay y de Argentina. Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapeúticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

1 Etimología
2 Características
3 Paleontología
4 Propiedades curativas
5 Curiosidades
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlaces externos


Curiosidades Después de la bomba atómica de Hiroshima, fue uno de los pocos árboles que quedó en pie en las cercanías del epicentro, por lo que se lo conoce como portador de esperanza.
Mucha información sobre Ginkgo
Breves consejos sobre el Ginkgo Biloba
Más sobre el Ginkgo
Aun más sobre el Ginkgo
Gymnosperm Database
Ginkgo
Artículo sobre el ginkgo biloba
Artículo sobre propiedades del ginseng en combinación con el ginkgo biloba
The Ginkgo Pages en Español
Ginkgo biloba
From Wikimedia Commons, the free media repository
Domain:
Eukaryota • Regnum: Plantae • Phylum: Ginkgophyta • Classis: Ginkgopsida • Ordo: Ginkgoales • Familia: Ginkgoaceae • Genus: Ginkgo • Species: Ginkgo biloba L.
日本語: イチョウ