sábado

Herrenhauser Garten
Jardinería con tres siglos de historia
La ciudad debe su joya más preciosa a una mujer extraordinaria: el jardín barroco de Herrenhausen, de fama mundial, es obra de Sofía del Palatinado, electriz de Hannover entre 1692 y 1714. Junto con el colindante parque Georgengarten, de estilo inglés, el jardín barroco representa tres siglos de historia de la jardinería europea en una longitud de casi dos kilómetros. Enfrente está situado el Berggarten, que se ha convertido en un jardín botánico de categoría internacional. Aquí se puede admirar durante todo el año la esplendorosa floración de entre 500 y 800 orquídeas.
El Gran Jardín – un salón de festejos verde
Como antaño hicieron los miembros de la corte, hoy los visitantes pasean entre engalanados parterres que en las tardes de verano reciben una iluminación festiva. En ocultos rincones murmuran juegos de agua, el Gran Surtidor impresiona con una columna de agua de 70 metros de altura. En verano el Jardín se convierte en escenario de ensueño para las Festwochen Herrenhausen (Semanas Festivas de Herrenhausen), con teatro, musicales y conciertos. En el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales los pirotécnicos pintan fantásticos cuadros en el aire. Bailarines, mimos y músicos actúan por el extenso escenario al aire libre de la “Kleinen Fest im Großen Garten” (Pequeña Fiesta del Gran Jardín).
El mundo mágico de Niki
En Herrenhausen se encuentra la última muestra de cariño de la artista de fama mundial Niki de Saint Phalle hacia los hannoverianos: LA GROTTE. Esta obra única ocupa una gruta de 325 años de antigüedad situada en el jardín barroco – un lugar encantado cuya magia atrae a fans de Niki de todo el mundo. Mosaicos a partir de espejos, vidrio de colores y guijarros se funden generando una fascinante experiencia sensorial. Los constantes cambios de luz transmiten una atmósfera mística que cautiva a grandes y pequeños.