domingo



Arroyo en el jardín Japonés
.

La destrucción por los ataques aéreos en la Segunda Guerra Mundial - (Augsburg era una ciudad con industria de armamentos) - no respetaron el jardín Botánico. Las necesidades de los tiempos que siguieron forzaron después a los supervivientes a utilizar los terrenos como campo de cultivo de berzas.
En
1950 fue el año de la reapertura del parque. Las superficies del jardín eran poco a poco apartadas de los cultivos de huerta e incluidas en conceptos del ocio y de la educación.
El proyecto latente del jardín botánico tomó un fuerte impulso, con la
Landesgartenschau (Exhibición Hortícola Nacional) de 1985. Con motivo de la celebración de su 2000 aniversario como Ciudad libre de Baviera se quiso hacer una contribución perdurable al jubileo, para ello, se dobló la superficie disponible del parque, que entonces ya tenia unas 5 hectáreas, incluyéndole una zona fronteriza. De ellas unas 4.2 hectáreas fueron desarrolladas como un jardín japonés de primer orden europeo. El proyecto hermanó aún más a Augsburg con las ciudades japonesas de Amagasaki y Nagahama, que con su apoyo técnico afianzaron los lazos de 25 años de amistad. El proyecto fue patrocinado financieramente por la Stadtsparkasse Augsburg.
La ciudad continuó con su empeño de crear el jardín botánico a pesar de los limitados medios financieros con la construcción del edificio de la nueva casa de las plantas. En noviembre del
2003 esta atracción con su plantas estaba por vez primera accesible al público después de un período de dos años de construcción.
Secciones de exhibición
Freigelände (Espacios Abiertos)
El área abierta comprende la porción más grande del jardín botánico con unas 1.200 especies y variedades de
plantas perennes, plantas silvestres, hierbas y helechos así como aproximadamente unas 450 especies y variedades de plantas leñosas, además de plantas del bulbo tal como los tulipanes.